

APARICIÓN DE CONTAGIOS. El Ministerio de Salud Pública informó de la presencia de cuatro pacientes que fueron tratados recientemente, de 159 detectados en 2025. Insisten en la importancia preventiva de la vacunación.
Se notificaron cuatro pacientes que transitaron la enfermedad con buena evolución. “Como siempre mantenemos la vigilancia epidemiológica, si bien la gran mayoría de la población tiene las dosis correspondientes, es importante que tengamos en cuenta las recomendaciones para seguir cuidándonos”, dijo el Ministro Ricardo Cardozo.
La cartera sanitaria provincial informa cuatro casos nuevos de Covid-19. Los pacientes recibieron tratamiento en el hospital de Campaña, fueron dados de alta y se encuentran con buena evolución. Se recuerdan las medidas preventivas a tener en cuenta. En lo que va del año se registraron 159 casos.
Al ser consultado por la prensa, el ministro de Salud Pública, informó “que se notificaron cuatro nuevos casos, afortunadamente todos se encuentran bien y en esto es clave el equipo de profesionales del Campaña. Como siempre mantenemos la vigilancia epidemiológica, si bien la gran mayoría de la población tiene las dosis correspondientes, son fundamentales las recomendaciones para seguir cuidándonos”.
“Esto nos recuerda lo importante que es completar esquemas de vacunación, pero también que tengamos presente las demás medidas preventivas, que son clave para evitar enfermedades como es el lavado de manos, la ventilación de ambientes y en caso de tener síntomas respiratorios el uso de barbijos”, precisó.
Desde la Dirección de Inmunizaciones comunicaron que llegaron dosis de vacunas contra el Covid-19, que se esperan nuevos lineamientos de Nación y que posteriormente iniciará la distribución a los vacunatorios de toda la provincia.

Los síntomas compatibles con COVID-19 son: fiebre (37,5°C o más); tos; dolor de garganta; dificultad para respirar; dolor de cabeza; dolor muscular; diarrea o vómitos; rinitis o congestión nasal; pérdida del gusto o del olfato. Ante la presencia de síntomas, se recomienda a las personas de 50 años o más, o bien a aquellas que presentan factores de riesgo, realizar una consulta a su médico de cabecera, quien considerará realizar una prueba para determinar si los síntomas son de COVID-19.
Para prevenir el contagio es importante fortalecer la implementación de aquellas medidas que son eficaces para disminuir el riesgo de transmisión de los virus respiratorios: lavado frecuente de manos o higiene de las mismas con soluciones a base de alcohol; asegurar la adecuada ventilación de los ambientes; uso adecuado de barbijo en espacios interiores.