Corrientes: CGT, CTA y organizaciones sociales se movilizan contra la Reforma Laboral de Milei

Será este jueves 18/12 desde las 17:30 por las calles de Capital correntina. Habrá concentración, radio abierta, acto y definición de Plan de Lucha contra el proyecto de flexibilización y quita de derechos laborales que pretenden el presidente Milei y su aliados.

Bajo la consigna “NO a la Reforma Laboral de Milei” las principales centrales gremiales, los sindicatos, las organizaciones sociales y trabajadores organizados de Corrientes se movilizarán este jueves 18 de diciembre desde las 17:30 por las calles de la Capital.

La convocatoria fue realizada en unidad por la CGT Regional Corrientes, la CTA-T Corrientes, la CTA-A Corrientes; las organizaciones CCC, UTEP, MTE, Somos Barrios de Pie, Multisectorial Social, Movimiento Evita, Centros de Jubilados de ATE y de otros sindicatos, organismos de derechos humanos, entre otras.

Las centrales obreras y las organizaciones sociales califican de “inconstitucional” y rechazan el proyecto de ley de flexibilización laboral del presidente Javier Milei -acompañado por su aliados corporativos y parlamentarios- porque implica “quita de derechos individuales y colectivos, quita de participación en las discusiones de los Convenios Colectivos de Trabajo, modificación de Derechos de la Ley 23551 de Asociaciones Sindicales, pérdida de conquistas históricas del pueblo trabajador organizado”.

También demandarán pronunciamientos claros -respecto del proyecto de Reforma Laboral de Milei y aliados- del Gobierno de la Provincia de Corrientes, de los Diputados y Senadores Nacionales por Corrientes, de los diputados y denadores provinciales, Intendentes, concejales.

En Corrientes las columnas de las centrales, los sindicatos y las organizaciones se movilizarán desde distintos puntos de la Capital y se concentrarán desde las 17:30 horas en la Plaza Juan de Vera (La Rioja y Junín) donde se realizarán una radio Abierta y un acto central en el que además definirán un Plan de Lucha en unidad contra la reforma laboral, el plan de ajuste y exclusión del presidente Milei.