

SEGURIDAD CONJUNTA. Lo adelantó el ministro de Seguridad de la Provincia, Adán Gaya a Radio Sudamericana, tras la reunión que mantuvo con Alejandra Monteoliva este lunes en Buenos Aires. Deslizó que la funcionaria, sucesora de Patricia Bullrich, podría viajar a Corrientes y habló del “trabajo articulado entre fuerzas nacionales y provinciales.
Gaya comentó detalles del encuentro que mantuvo este lunes con la ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, con quien habló “en líneas generales del trabajo entre las fuerzas federales y provinciales”. Puso como ejemplo “cuestiones importantes en cuanto a la seguridad de la zona del Río Paraná, del Uruguay y coordinar acciones en el marco del comando unificado”.
Recordó conclusiones “importantes, con ejes claros de trabajo y afianzando la relación, siguiendo lo que me pidió el gobernador”. Gaya destacó que con la funcionaria “hay buena predisposición, no como años atrás, ahora es bueno coincidir”, aludiendo principalmente al trabajo en el marco de la aplicación de la Ley de Narcomenudeo en Corrientes, que comenzó a regir en el primer día de febrero.
En este marco, el ministro adelantó que le transmitió a Monteoliva la invitación a viajar a Corrientes y que existe la posibilidad de que la sucesora de Patricia Bullrich visite la provincia. “Cuando hay mesas de trabajo es positivo”, dijo y adelantó que “ahora tenemos que volcar a la gestión y que la ciudadanía se sienta segura”.

El ministro Gaya comentó en Radio Sudamericana que “en los barrios, una de las preocupaciones principales es por los arrebatos”. Apuntó que “es importante prevenir estos hechos y que la Policía tenga presencia fuerte en la calle”, dado que “ver a los agentes y a los móviles recorriendo transmite seguridad, pero también cuando ocurren los hechos actuar lo más rápido posible”.
El ministro resaltó que “un porcentaje importante de los delitos se esclarece”, pero relacionó también a la situación económica nacional, dado que “los recursos son escasos, todo eso tiene que ver, por eso los tres poderes tienen que trabajar, complementarse cada uno en su rol”.